El césped artificial es una solución cada vez más popular para crear áreas verdes vibrantes y de bajo mantenimiento en espacios residenciales y comerciales. Una de las decisiones clave al seleccionar césped artificial es el espesor de las fibras. A continuación descubrirás las claves para determinar qué altura es más adecuada.
1. El uso que vas a darle
Considera el uso previsto del espacio. ¿Se utilizará para actividades recreativas, como juegos de niños o mascotas, o será más decorativo, con fines de descanso?
Para áreas de alto tráfico o uso intenso, como patios de recreo o áreas de juego, es recomendable optar por un césped con fibras más gruesas y resistentes que puedan soportar el desgaste constante. En este caso el césped debe procurar un DTEX elevado.
2. Aspecto
El espesor del césped artificial afecta directamente a su apariencia visual y sensación táctil. Considera si buscas un aspecto frondoso y profundo, o compacto y recortado.
Las fibras más gruesas, con DTEX más elevado, tienden a crear una apariencia más exuberante y lujosa, mientras que las fibras más delgadas pueden proporcionar un aspecto más natural y menos estructurado.

3. Durabilidad y mantenimiento
Las fibras más con mayor DTEX tienden a ser más duraderas y resistentes al desgaste a largo plazo. Si buscas una solución de césped artificial que requiera poco mantenimiento y conserve su apariencia durante muchos años, considera optar por una fibra más gruesa. Por otra parte, los céspedes de bajo espesor requieren aún menos mantenimiento y ofrecen rendimiento excelente para una gran veriedad de aplicaciones.

4. Comodidad y sensación deseada
El espesor del césped artificial también puede influir en su nivel de comodidad al caminar o sentarse sobre él.
Las fibras más gruesas pueden ofrecer una sensación más acolchada y suave bajo los pies, lo que las hace ideales para áreas de descanso o relajación al aire libre. Si planeas pasar mucho tiempo en el césped, especialmente descalzo, es posible que desees optar por un espesor más sustancial para mayor confort.
En cuanto a las fibras cortas, suelen proporcionar una superficie más antideslizante y con menos riesgo de que la fibra se compacte o se peine en una dirección. Esto se traduce en que el césped artificial de fibra corta tiene más facilidad para conservar su apariencia a lo largo del tiempo.
5. Presupuesto
Por último, el presupuesto también puede influir en tu elección de césped artificial. Por lo general, los céspedes con fibras más gruesas tienden a ser más costosos debido a la mayor cantidad de material utilizado en su fabricación. No obstante, en nuestro catálogo encontrarás opciones de calidad excepcional por un precio súper económico y competitivo.
Sigue leyendo

¿Qué garantía tiene el césped artificial?
La garantía se expresa en kilolux (KLY), una unidad que mide la cantidad de luz ultravioleta (UV) a la que el césped puede estar expuesto sin deteriorarse. Una garantía más alta en KLY indica mayor resistencia a la decoloración y desgaste por la luz solar.
Read more
Altura o espesor del césped artificial: Cómo elegirlo
Elegir el espesor correcto del césped artificial depende de varios factores, como el uso que se le va a dar al césped, el presupuesto y las preferencias personales. No existe un único espesor correcto y la mejor opción dependerá de las necesidades específicas de cada caso.
Read more
Comments (0)